Conoce un poco más de JAFERS
JAFERS Trajes de baño y Lencería esta enfocada en atender a los diferentes nichos del mercado existentes en el Ecuador. La meta es poder hacer que la marca Jafers sea reconocida a nivel nacional en Ecuador, sea como un Victoria Secret de Estados Unidos, solo con el nombre sabes que son productos de calidad en este caso son trajes de baño de calidad, comodidad y durabilidad. O como en Ecuador una de las marcas que se puede llamar potencial son las colombianas como leoniza que es grande de varios años y capta gran parte del mercado debido al reconocimiento que tiene no solo en Ecuador sino en el vecino país y más. Marcas ecuatorianas que están empezando son alcatraz que es una marca no solo de trajes de baño sino de chompas flogger, y existen otra llamad piña colada que esta ya tiene varias cedes en las ciudades de Quito, Guayaquil, y Cuenca, que son las tres principales ciudades del país.
La expansión se esta dando desde la capital hacia las diferentes provincias en especial las que atraen el turismo como: Galápagos, Manta, Salinas, Esmeraldas, pero también son lugares donde existen los tres nichos. El propósito es generar trajes de baño todos con la misma calidad en diseño y elaboración, sin embargo, las telas tienen una función diferente o una durabilidad menor a las de alta gama. Nuestro propósito también es crear trajes de baño para fisicoculturistas ya que estas llevan mucho más detalle y es necesario el ajuste perfecto para cada pieza. También de ah pensado en revisar la parte social que tiene el proyecto, de esta manera también vincular y crear una comunidad Jafers de trajes de baño y ayuda al océano, con reciclaje de plástico, o campañas solidarias de limpieza en los océanos, lagos, lagunas es decir tratar de conectarnos más entre la empresa y el llamar la atención de un gesto solidario con nuestro planeta.
En el nicho popular se vende al por mayor es decir a partir de una tercera prenda de bikini o entero se rebaja o se da descuento en el precio debido a la cantidad que nos compran. En el medio se puede realizar descuentos exclusivos que generan impacto emocional en las personas al ver ofertas o precios más bajos en el mercado. Y en el nicho alto se realizan los personalizados donde cada traje de baño varía el precio entre sesenta a ochenta dólares por traje de baño, este precio es debido a la calidad de tela y al detalle que se pone en cada una de las piezas, además lleva pedrería y herrajes que no se dañan con la sal del mar ni con el cloro de piscina por esta razón son más duraros, tienen garantía y si la pieza por algún motivo es necesario meter se realiza el ajuste al cliente.
Se abarca un nicho de mercado playero y aventurero, es decir a familias que les guste la moda y sobre todo los trajes de baño. Personas con posibilidades de conexión a internet si viven muy lejos y no se pueden acercar a nuestro local físico. Debido a la pandemia y evitar aglomeraciones y contacto con las personas se puede realizar estos trajes de baño personalizados mediante la página web donde la persona es la creadora del modelo tanto del panty como del top y si decide agregar alguna bisutería o cortes en los pantys. Estamos abiertos a crear el traje de baño que el cliente sueña y quiere tener.
El fin de abarcar los tres nichos es poder generar confianza en la marca por parte de las familias y clientes. Pero también es poder brindar esa confianza y seguridad en las mujeres, hombres y niños al utilizar los trajes de baño. Es necesario crear esta fuerza dentro de las personas de esta manera hacemos que el cliente cuando quiera cambiar o su pieza de baño o cambiar el estilo vuelva a elegirnos, darnos a conocer y crear una imagen impecable y sostenible con el transcurso de los años es primordial para que nuestra empresa crezca a largo plazo. Es decir, irnos renovando cada cierto tiempo, que existan más productos y de igual manera que estos se sientan atraídos por la marca, el nombre es importante y la facilidad y comodidad de poder comprar desde el hogar sabiendo que las piezas están hechas a su medida.
Según la investigación vimos que en Ecuador no existe un nicho de personalizado, se esta implementando este tipo de movimiento se podría decir, sin embargo, existen en regalos más no en ropa ni en trajes de baño personalizados. Esta es una oportunidad de empezar y que nuestra marca tenga el bum deseado de los trajes de baño. Nuestros trajes son exclusivos brindando el detalle de ser únicos y hacer que las personas se sientan únicas con estas piezas.